Synelog
 
Search
Idioma / Language
Español
English
Menu Principal
Inicio
ACERCA DE NOSOTROS
Nuestra Misión
Nuestra Plataforma
Lo que Hacemos
Por que Synelog?
Nuestra Gente
NUESTROS SERVICIOS
Salud
Educacion
Innovación
Otros Sectores
NOTICIAS
Boletines de Prensa
CONTACTO
Publicaciones
Boletines ediciones ant.
Login Form





Lost Password?
Who's Online
We have 20 guests online
 
 
Designed by PixelThemes.com
Español arrow Salud

SALUD

 SYNELOG MEXICO ha llevado a cabo 65 proyectos en el sector salud en México y es conocido por su extensa y destacada labor en este campo. Hoy en día los proyectos de salud constituyen más de la mitad de la cartera global de la compañía. Esta lleva a cabo proyectos en nombre de los gobiernos de México, Canadá y del Reino Unido (70%), casas matrices internacionales principalmente en el Reino Unido, EUA y Canadá incluida la Provincia de Québec (15%), las empresas privadas mexicanas (10%) y las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y organizaciones benéficas (5%). La mayoría de los proyectos de SYNELOG tienen un alcance internacional, nacional, estatal y municipal, e involucran el contenido de las mejores prácticas de una serie de países, en particular el Reino Unido, EUA, Canadá, Australia, España y América Latina (especialmente Colombia). El sector de la salud en sí es sumamente amplio y ejemplos de los proyectos de SYNELOG pueden desglosarse en los siguientes sub-sectores:

 
Un subproducto de SYNELOG en permanecer a la vanguardia de los últimos acontecimientos en el sector de la salud es un intenso análisis de los medios de comunicación y esta información actualizada se encapsula en la publicación mensual del Boletín de Salud SYNELOG. Se trata de un servicio de suscripción nacional e internacional y se puede encontrar mayor información en la sección de publicaciones del sitio.


SYNELOG MEXICO actualmente ocupa la Presidencia del Grupo de Trabajo de Salud de la Cámara de Comercio Británica, donde los grupos farmacéuticos multinacionales, principales hospitales, importadores de equipos y suministros y consultores en sistemas de salud (todos con fuertes vínculos con el Reino Unido) se reúnen para compartir experiencias y actuar como un grupo de apoyo para que las nuevas empresas en el sector salud ingresen en el mercado mexicano.


Los Sistemas de Salud Gubernamentales


 SYNELOG MEXICO ha participado en los últimos años en los acuerdos de cooperación de gobierno a gobierno, sobre todo por parte del Reino Unido. También ha contribuido a estrategias completas de entrada en el mercado, como es el caso de la Provincia de Québec. Ha proporcionado a petición de los Institutos Nacionales de Salud de México comparaciones internacionales sobre pre-propuestas de reforma relacionadas con los marcos de investigación de la salud. Y ha elaborado estudios de factibilidad sobre la posible aplicación de la Iniciativa de las Asociaciones Públicas Privadas para retos específicos en salud pública. En 2006, se llevó a cabo un estudio comparativo sobre competencias básicas para los funcionarios de la promoción de la salud, hasta su implementación para la Secretaría de Salud de México. Se ha participado a diversos niveles en las decisiones acerca de la distribución farmacéutica y la fijación de precios, evaluación de tecnología en salud, la creación de guías clínicas, el registro y la certificación de productos para la salud, la acreditación hospitalaria y los programas de mercadotecnia social. En 2008, SYNELOG comenzó a trabajar en varios proyectos gubernamentales relacionados con la interoperabilidad en salud, el compaginar los perfiles epidemiológicos y académicos en salud y la armonización de las estructuras administrativas regionales de atención médica.

Las siguientes fuentes y recursos proporcionan más detalles:

www.curriebrown.com

www.connectingforhealth.nhs.uk

www.imss.gob.mx

www.institute.nhs.uk

www.issste.gob.mx

www.mhra.gov.uk

www.mri.gouv.gc.ca

www.nice.org.uk

www.partnershipsuk.org.uk/PUK-health

www.promocion.salud.gob.mx

www.oriundo.biz

www.woessetpartners.com


Los hospitales, servicios de salud y de investigación

SYNELOG MEXICO ha trabajado en modelos de atención primaria, ambulatoria y de alta especialidad, en el contexto de los programas de infraestructura nacional y ha sido instrumental en atraer a México a expertos en la certificación internacional hospitalaria. A través del modelo Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) se ha llamado la atención internacional de arquitectos y empresas de construcción y operación de hospitales al país. Consciente de la importancia del desarrollo profesional continuo (DPC) en las profesiones médicas y de enfermería, SYNELOG colabora con instituciones académicas y organismos mundiales de becas. En 2006, SYNELOG se encargó de la coordinación local de una iniciativa acerca de las ciencias de la vida, en asociación con GBC América del Norte derivado del Programa de Sociedades para la Prosperidad entre México y los EUA. A través de su labor en la promoción de cadenas, desde la investigación hasta los prototipos, SYNELOG ha desarrollado habilidades específicas relacionadas con la propiedad intelectual en la salud. Representó al Centro para la Administración de la Propiedad Intelectual en la Investigación en Salud (MIHR) en México 2004 - 2006 y actualmente representa a los Consejeros para el Interés Público en la Propiedad Intelectual (PIIPA) de los EUA.

Las siguientes fuentes y recursos proporcionan más detalles:

www.abchospital.com

www.bioeconomies.com

www.chks.co.uk

www.funsalud.org.mx

www.ihg.co.uk

www.lshtm.ac.uk

www.medwestmountsquare.com

www.mihr.org

www.piipa.org

www.york.ac.uk

La industria farmacéutica

Los proyectos de SYNELOG MEXICO en la industria farmacéutica han sido básicamente en dos niveles. Se ha producido una gran cantidad de actividad mundial con respecto a las ventajas de la medicina patentada frente a los genéricos intercambiables y SYNELOG ha estado a la vanguardia del cabildeo legislativo, en defensa de la innovación farmacéutica en México. Con esto en mente, SYNELOG participó en 2006 en la creación del Premio Nacional de Investigación e Innovación otorgado por MSD. En otro plano, un porcentaje de las casas matrices Internacionales de SYNELOG son productores de farmacéuticos innovadores, de diagnóstico, la biotecnología y productos naturales de salud. La empresa los apoya en la investigación de mercado, el registro de productos, la planeación estratégica de ventas y el desarrollo de la cartera de clientes.

Las siguientes fuentes y recursos proporcionan más detalles:

www.amiif.org.mx

www.astrazeneca.com

www.biokplus.com

www.gsk.com

www.lallemand.com

www.microgenbioproducts.com

www.nycomed.com

www.premiosinnovamex.com.mx



Equipo médico y suministros


En los dos últimos años, SYNELOG ha llevado a cabo la investigación para 11 proveedores internacionales de equipos médicos, ayudándoles con sus estrategias de entrada en el mercado, la investigación de mercados, la identificación de distribuidores o socios de coinversión y el registro de sus productos. Sus productos incluyen espectrómetros infrarrojos, unidades respiratorias, instrumentos ginecológicos, quirófanos móviles, monitores fetales, camas de hospital y cámaras de detección de asma. El CEO de SYNELOG proporcionó apoyos a las misiones comerciales y exposiciones en México para la Asociación de las Industrias Británicas en Salud (ABHI) para un periodo de 5 años. Hoy SYNELOG actúa como consultor externo para la Delegación de Québec en México para todos los asuntos comerciales relacionados con la atención a la salud y venta de equipos médicos.

Las siguientes fuentes y recursos proporcionan más detalles:

www.abhi.org.uk

www.huntleig.technology.com

www.medicalintelligence.ca

www.mri.gouv.gc.ca

www.sclmedtech.com

www.smith-nephew.com


TI en Salud


Siempre a la vanguardia de la innovación en materia de salud, SYNELOG recientemente ha entrado en una nueva área de proyectos relacionados con la TI en salud. Este proceso comenzó con la representación de la CAS Services UK, la empresa externa que opera NHS Direct, el centro nacional de llamadas médicas y el sistema de triage en-línea del Reino Unido para más de 50 M de usuarios. Durante 2007, se concentró en apoyo al mercado para los clusters del software de TI (logiciels) de Québec, que incluyen software de ensayos clínicos para la medicina genética, aplicaciones clínicas de software para los médicos y software hospitalario de monitorización de pacientes. En 2008 SYNELOG se trasladó al ámbito nacional de proyectos de interoperabilidad.

Las siguientes fuentes y recursos proporcionan más detalles:

www.augeo.com

www.cas.uk.com

www.4js.com

www.infodata.ca

www.unispec.com


designed by pixelthemes.com