Synelog
 
Search
Idioma / Language
Español
English
Menu Principal
Inicio
ACERCA DE NOSOTROS
Nuestra Misión
Nuestra Plataforma
Lo que Hacemos
Por que Synelog?
Nuestra Gente
NUESTROS SERVICIOS
Salud
Educacion
Innovación
Otros Sectores
NOTICIAS
Boletines de Prensa
CONTACTO
Publicaciones
Boletines ediciones ant.
Login Form





Lost Password?
Who's Online
We have 7 guests online
 
 
Designed by PixelThemes.com
Español arrow Nuestra Gente
Monday, 15 May 2006
  
  • LOUISE BATCHELDER, Presidente Ejecutivo

 Louise nació y se educó en el condado de Kent en Reino Unido.  Su campo de estudio fue idiomas, estudiando francés, alemán, ruso, latín y español y logró mención honorífica en lingüística.
Su carrera profesional empezó en el sector farmacéutico británico, coordinando el suministro de medicamentos y vacunas para el Programa de Gobierno Británico para Donativos al Extranjero.  Posteriormente continuó en el servicio público como consejera del Ministerio del Interior (Home Office) en materia de rehabilitación social durante seis años.  En 1980 emigró a la Ciudad de México como Agregada Comercial de la Embajada Británica, donde tuvo a su cargo las exportaciones e inversiones británicas en los sectores de productos de consumidor, acero, tecnología pos-cosecha, turismo, salud y educación, durante 20 años.  En particular se especializó en los temas de convocatorias públicas internacionales y la propiedad industrial.

En paralelo, en 1995 participó en las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) como testigo del “Cuarto de Junto”.    Del 1998 al 2000, representó a Reino Unido en las sesiones en México, para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUE).  En 2002, ella dirigió por parte de Reino Unido las negociaciones para el Memorándum de Entendimiento en Salud entre México y Gran Bretaña.

En 2004 ella se independizó y en 2006 Louise fundó la empresa SYNELOG MEXICO SC dedicado a soluciones integrales en salud, educación, desarrollo social, innovación, ciencia & tecnología y competitividad.  En el primer año, por parte del Centro para la Administración de Propiedad Intelectual en la Investigación y Desarrollo del Sector Salud (MIHR), ella presentó la posición británica sobre propiedad intelectual en el Foro Global para Investigación en Salud en la Ciudad de México.  En el segundo año, ella formó una alianza con NHS Direct para un estudio sobre la racionalización de centros de llamadas de emergencia médica en México.  También se convirtió en Consejera Externa a la Secretaría de Salud en México en el campo de vinculación academia-industria y ella diseñó el programa actual para Competencias para Promotores de la Salud.  Desde sus oficinas en México ella además dirige la División para Latino América de New Economy Strategies (NES) en lo que refiere a modelos de competitividad.  Su acceso a alta nivel al gobierno, el sector privado, la academia y las ONGs, combinado con sus conocimientos locales en modelos para las ciencias de la vida, fueron instrumentales en la entrada de NES al mercado  mexicano en 2005.  En Mayo 2008 ella volvió a apoyar el NHS del Reino Unido, esta vez en un preproyecto de planeación estratégica acerca de la interoperabilidad en sistemas de salud, por parte de NHS Connecting for Health. 

En adición a sus actividades empresariales, Louise se mantiene actualizada en competencias de administración y desarrollo personal.  Fue coordinadora inicial de la certificación “Investors in People” en la Embajada Británica y actualmente capacita a Presidentes y Directores del sector privado en Administración de Tiempo.  Su empresa publica mensualmente boletines de análisis de medios acerca de acontecimientos en los sectores de salud, educación e innovación en México, para clientes internacionales.

Actualmente es Presidente del Grupo de Trabajo en Salud y Vicepresidente (Ciencia y Tecnología) del grupo de Educación, de la Cámara de Comercio Británica.

  • Genevieve Gonzalez, Directora de Administración y Finanzas

Aún que nació en México, Genevieve goza de la doble nacionalidad inglesa-mexicana. Tuvo su formación en escuelas internacionales en México y también cuenta con diplomas de la Universidad Alfonso X de Madrid, la Universidad Maguire en Sydney y la Escuela Superior de Comercio en Rouen. Graduó con mención honorífica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Licenciada en Comercio Internacional, y luego para dos años se dedicó a trabajar en la logística y la importación y exportación en México. Su primer puesto fue con Intercorp, administrando el movimiento de textiles y de muebles por todo México, en Estados Unidos y en Europa. A continuación ocupó un puesto como responsable para las negociaciones de compra de mercancías generales en Wal-Mart México, donde creó nuevos modelos para controlar y planear la demanda futura y administrar los inventarios. En 2006 Genevieve continuó con sus estudios, en esta ocasión en el Reino Unido, obteniendo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Birmingham. De regreso, se unió a SYNELOG, al mismo tiempo ejerciendo un contrato independiente aconsejando a General Motor en el campo de logística.
Genevieve tiene una fuerte vocación social, y no solamente ha producido campañas de mercadotecnia para Produciendo Compromisos AC, sino también diseñó una página Web exclusivamente para que lo operen niños pequeños en CECEANA. DE la misma manera se ha desempeñado como Gerente de Proyectos Especiales en la Fundación Colosio, desarrollando cursos y coordinando la organización y la logística de seminarios y congresos.

designed by pixelthemes.com