Synelog
 
Search
Idioma / Language
Español
English
Menu Principal
Inicio
ACERCA DE NOSOTROS
Nuestra Misión
Nuestra Plataforma
Lo que Hacemos
Por que Synelog?
Nuestra Gente
NUESTROS SERVICIOS
Salud
Educacion
Innovación
Otros Sectores
NOTICIAS
Boletines de Prensa
CONTACTO
Publicaciones
Boletines ediciones ant.
Login Form





Lost Password?
Who's Online
We have 3 guests online
 
 
Designed by PixelThemes.com
Español arrow Boletines de Prensa

BOLETÍN DE PRENSA
27 de Enero del 2006.

GLOBAL BIOECONOMY CONSULTING, UN CONSORCIO NORTEAMERICANO, ANUNCIA LA APERTURA DE SUS NUEVAS OFICINAS EN MÉXICO, PARA APOYAR EL DESARROLLO DE AGRUPACIONES DE INVERSIÓN EN CIENCIAS DE LA VIDA, EN VARIOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA


Global Bio-economy Consulting (GBC), una empresa de consultoría estadounidense con sede en Washington DC, anunció hoy la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México, para apoyar el desarrollo de varios proyectos en las ciencias de la vida, en distintos estados de la República. La empresa GBC combina las habilidades fundamentales en desarrollo económico y las agrupaciones de inversión, con una amplia experiencia en diseñar proyectos específicos en ciencias de la vida. Las “ciencias de la vida” o “ciencias biológicas” comprenden la investigación y desarrollo en ciencia y tecnología y su conversión en planta manufacturera, en los sectores de la farmaceútica, biotecnología, nanotecnología, agro-biotecnología (tanto planta como animal) y equipos médicos. El año pasado, GBC decidió ampliar su campo de operación hacía Europa, y hoy día tiene la capacidad de comparar modelos industriales en 28 países en el mundo.

Robert Merson, el Director General y socio-consultor de GBC, explicó:”En primer lugar, México nos llamó la atención cuando supimos que las autoridades en Monterrey tenían pensado construir la Ciudad del Conocimiento, como Parque de Ciencia y Tecnología. Nuestra experiencia nos indica que este tipo de iniciativa, en la cual los académicos y la industria colaboran en proyectos de innovación, casi siempre funciona como un importante detonador de desarrollo regional. Y ese es precisamente un campo fértil para las habilidades de GBC.”

Richard Seline, Presidente de GBC, anunció públicamente que la empresa ha logrado su primer proyecto grande en México. Como parte del programa Alianza para la Prosperidad entre México y Estados Unidos, lanzado por los Presidentes George Bush y Vicente Fox en septiembre del 2001, GBC fue contratado por el Consejo Estadounidense de Competitividad para preparar un perfil del sector de ciencias de la vida en México, con el fin de identificar los estados mexicanos con mayor potencial para desarrollar agrupaciones de inversión en este sector. El proyecto recibió apoyo financiero de la empresa farmaceútica Merck y Cía. y los resultados se presentaron a ambos gobiernos en Diciembre del 2005. Sin duda las recomendaciones del reporte resultarán en una mayor colaboración trans-fronteriza, lo que a su vez provocará un aumento apreciable en el desarrollo regional en México.

Louise Batchelder, Directora Regional para América Latina de GBC, Encargada de la nueva oficina en México, comentó. “A través del proceso de preparar el perfil, nos resultó claro que varios estados de la República poseen un talento enorme para la investigación académica. Sin embargo los gobiernos estatales todavía no encuentran la manera de involucrar a la industria local ni las fuentes de financiamiento requeridas, para convertir este talento en desarrollo regional, de manera confiable. De la misma manera, fue evidente que, a nivel federal, se requiere estrechar la coordinación entre los diversos organismos para la propiedad intelectual, la investigación científica y tecnológica, los programas para MIPYMES, y la promoción de agrupaciones de inversión. Considero que GBC tiene mucho que ofrecer para poder lograr estos objetivos y, a largo plazo, la experiencia en México será valiosa para otros países latinoamericanos.”

Antecedentes de Global Bio-Economy Consulting (GBC): GBC es una empresa de consultoría estratégica, dedicada a crear soluciones realistas para las bio-economías globales y asegurar su implementación. Colabora de manera estrecha con los tomadores de decisiones regionales y cualquier grupo que represente a los actores claves, incluyendo gobiernos y organismos de desarrollo regional, instituciones académicas y el sector privado en ciencias de la vida, con el fin de desarrollar e implementar estrategias que conduzcan al crecimiento regional.


Contacto: Louise Batchelder, Directora Regional para América Latina, Global Bio-economy Consulting (GBC Mexico). Teléfono: 044 55 1473 7988, Correo electrónico: , Sitio: www.bioeconomies.com

designed by pixelthemes.com